¿Cómo los niños deben cepillarse los dientes?

Cómo los niños deben cepillarse los dientes

¿Cómo los niños deben cepillarse los dientes?

La higiene bucal es fundamental para el desarrollo adecuado de los dientes de tu nene  y es responsabilidad de mamá y papá crear hábitos diarios de limpieza , en Espacio Mamás sabemos que los padres tienen muchas interrogantes con este tema, por lo que hoy te damos unos buenos consejos para abordar la higiene bucal de tu pequeñ@ y conocer cómo los niños deben cepillarse los dientes en pro de una dentadura sana para el resto de su vida.

Inmediatamente luego de la aparición de sus primeros dientes de leche es momento de empezar el cepillado, al principio solo utilizando un cepillito muy suave y agua, asegúrate de no ejercer presión sobre los dientecitos, realiza suaves movimientos circulares. Luego, aproximadamente a sus 18 meses, se utiliza un poco de crema dental con flúor (no más grande que un grano de arroz) lo que ayudará a prevenir caries.

 

¿Cómo enseñarle al niño a cepillarse los dientes?

Cómo los niños deben cepillarse los dientes

Sigue estos consejos sobre cómo los niños deben cepillarse los dientes:

  • Cepillar los dientes de arriba hacia abajo, y también de atrás hacia delante (Lo importante es limpiar bien cada diente).
  • Dividir el proceso en pequeños pasos que el niño pueda entender y practicar.
  • Otra forma es colocar una mano sobre la mano del niño para guiar el cepillo de dientes cuando el niño se cepilla.
  • Son preferibles los movimientos cortos.
  • También es adecuado el cepillado en círculos.
  • El tiempo recomendado del cepillado es de 2 minutos.

 

¿Cómo incentivarlos a lavarse los dientes?

Cómo los niños deben cepillarse los dientes

Crea hábitos diarios facilmente: 

  • Compre un cepillo de dientes divertido: Deje a su nene escoger su primer cepillo de dientes de cerdas suaves y decorado con su personaje favorito, además elija una crema dental para niños del sabor de su preferencia.
  • No sólo coloques un temporizador, coloca una canción divertida mientras se cepilla y baila, también puedes probar leyendo una historia de dos minutos o utilizar apps de cepillado, lo importante es hacerlo divertido para que el niño lo haga con gusto. 
  • Mantén siempre la rutina, es posible que sienta la tentación de dejar que su hijo se salte el cepillado después de un día largo o durante fechas especiales  (como vacaciones), pero trata de hacerlo para poder convertir el cepillado en un verdadero hábito.
  • Recompensas: ¿Qué motiva a su hijo? Si se trata de pegatinas, haga una tabla de recompensas y dejalo que agregue una cada vez que cepille. Si es lector, déjelo elegir el cuento antes de dormir. Tal vez sea tan simple como pedir ver esa sonrisa saludable y felicitarlo con emoción.

 

¿Que pasa si el niño no alcanza la canilla?

extensor de canilla para niños

Todo el proceso será mucho más fácil si el niño puede alcanzar el agua de la canilla con facilidad y para ello en Espacio Mamás tenemos la solución, nuestro alargador de canilla acerca el agua a los niños para hacer que lavarse sus manos y el lavado de dientes sea MUCHO más fácil, sin tener que alzarlos o usar un taburete que es peligroso. Es compatible con la mayoría de canillas y hacemos envío gratis a toda Argentina. Consiguelo haciendo clic aquí: Alargador de canilla

Share this post

Comment (1)

  • Lorenza Reply

    Gracias por tu aporte. Un cordial saludo.

    4 de junio de 2021 at 04:40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *