Ejercicios para aprender a escribir en casa (Divertidos)

Ejercicios para aprender a escribir en casa

Ejercicios para aprender a escribir en casa (Divertidos)

¡Ejercicios para aprender a escribir de forma divertida! solo tienes que darle las herramientas adecuadas a tus hijos. Como padres queremos enseñarles a escribir correctamente y facilitarles el aprendizaje antes de la etapa escolar, por lo que hoy te enseñamos estos ejercicios que puedes aplicar desde ya con tu hijo para que aprenda a escribir mientras se divierte. 

Letras con crema

Ejercicios para aprender a escribir en casa

Es un método para ayudarlos a escribir a temprana edad, es muy fácil y divertido de explicar. ¿en qué consiste? Utiliza algún producto en crema, puede ser crema para afeitar, aplica una cantidad generosa sobre la mesa y crea una especie de pizarra blanca. Luego con tus dedos utilízalos para formar una letra o forma

Luego haz que el niño repita esa letra o forma para que aprenda el movimiento y su forma. Puedes dejarlo jugar un poco con la crema, que haga figuras y así active su imaginación.  

 

Jugar Conecta los puntos

Ejercicios para aprender a escribir en casa

Es uno de los ejercicios para aprender a escribir  mas comunes pero a los nenes les encanta, dibuja puntos en forma de letras en una hoja de papel. Así tu hijo sólo jugará a conectar los puntos mientras aprende la forma de las vocales, letras o números. Sé creativo con tus puntos, con este método para enseñar a escribir, puede puntear una palabra, cuando los puntos estén conectados podrás deletrear y enseñarle su nombre o algún objeto en particular. 

 

Anime a los niños a escribir tarjetas de agradecimiento

Las tarjetas de agradecimiento son un excelente método para realizar una caligrafía divertida mientras le enseñas  a ser responsable y agradecido. 

No tienen que escribir una nota larga. Solo un par de oraciones que ayudarán a tu hijo a aprender una valiosa lección sobre el arte de las habilidades de agradecimiento, etiqueta y escritura. Los temas no tienen que ser complicados, puede agradecer por algún juguete nuevo, por comer su comida favorita, por lo que aprendió en la escuela. Siempre deja que escoja la persona y  por qué le gustaría darle la tarjeta

Se divertirán juntos y fortalecerán esas habilidades de escritura a mano.

 

Termina la historia

Ejercicios para aprender a escribir en casa

¡Puedes hacer la escritura  divertida con algunas pautas de ficción! Si tu hijo ya puede escribir con confianza, pero aún lo hace de mala gana, ofrézcale jugar a finalizar un cuento. 

Discute el tema con tu hijo  y escribe algunas oraciones que necesitará continuar; esto lo interesará y lo ayudará a desarrollar no solo las habilidades de escritura, sino también la imaginación.

 

Técnica del Arco iris

Este es un método muy divertido y entretenido para los más pequeños, Coloca en la mesa los 7 colores del arcoiris y una hoja blanca, luego traza la letra, números, o forma que quieras que tu hijo aprenda. 

Luego pídele que tome un color y repase la letra, números, o forma que escribiste. Mientras lo haces puedes invitarlo a pronunciar el nombre de la letra, de esta manera aprenderá la fonética y el movimiento al hacer el trazado.

Luego debe repetir lo mismo con cada color diferente ¿Cuál será el resultado? una letra números, o forma con los 7 colores del arco iris. 

¿Tiene tu pequeño alguna dificultad para agarrar el color o el lápiz correctamente?

En Espacio Mamás tenemos una herramienta que te puede ser muy útil para solucionar esto, tenemos un adaptador para lapiceras que le será de mucha ayuda

correccion de agarre del lapiz

Puedes ver los detalles aquí:  Adaptador para lápiz

Share this post

Comment (1)

  • Escarlet Reply

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

    4 de junio de 2021 at 04:40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *